El posicionamiento de las torretas puede resultar decisivo en una batalla. Lo mejor suele ser colocarlas de manera que unas puedan apoyar a las otras, pero si el enemigo dispone de mucho daño de área, tus torretas no durarán mucho. Colocar torretas en la maleza puede otorgarte la ventaja del ataque sorpresa.
La supervivencia de Heimerdinger radica en gran medida en su Granada de Tormenta de Electrones. La ralentización y el aturdimiento mantienen a raya a sus enemigos el tiempo suficiente para poder dañarlos, pero también es su primera línea de defensa contra ataques sorpresa.
Dispersar los Microcohetes hextech suele ser de gran ayuda para aumentar el daño y la eficacia contra varios objetivos, pero concentrarlos en el mismo objetivo es lo que realmente desnivela el combate.
Es más recomendable destruir todas las torretas de Heimerdinger a la vez con la ayuda de súbditos que luchar contra ellas de una en una.
Presta mucha atención a la ¡Mejora! de Heimerdinger, gracias a la que se suele ir de rositas. En cuanto se termine su definitiva, ¡a por él!